Impuesto Predial en Acacías

El Impuesto Predial es un compromiso de todo propietario de bienes raíces a nivel nacional. El mismo debe ser pagado a la Alcaldía donde se encuentre registrado el inmueble. Ten en cuenta que este impuesto se debe cancelar una vez cada año.

Para tal fin la Alcaldía de Acacías te ofrece su sede electrónica. Los contribuyentes podrán realizar el trámite ingresando por el enlace de la página Web de la Alcaldía y pagar el impuesto en línea o de forma presencial según lo prefieran. 

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en Acacías – Meta?

Pagar el Impuesto Predial en Acacías es un trámite fácil de realizar. Disponiendo solo de poco de tiempo, conexión en línea y el número de referencia catastral podrás dar cumplimiento a este compromiso.

A continuación, te guiamos en el trámite:

  1. Comienza el trámite ingresando a la página de la Alcaldía de Acacías www.acacias.gov.co
  2. Selecciona la sección de Trámites y Servicios.
  3. Oprime el botón Impuestos.
  4. Selecciona el botón Impuesto Predial con un clic.
  5. Oprime el botón Predial Unificado.
  6. Paso 1 Impuesto Predial en Acacías
  7. Selecciona el tipo de búsqueda que deseas realizar: referencia catastral, dirección del predio o matrícula inmobiliaria. Luego ingresa la información para la consulta.
  8. Selecciona el predio de tu interés para efectuar el pago del impuesto.
  9. Paso 2 Impuesto Predial en Acacías
  10. Examina con atención la información del predio y oprime en botón Imprimir factura. Es recomendable imprimir con láser para evitar posibles inconvenientes.
  11. Haz efectivo el pago de forma presencial dirigiéndote a los puntos autorizados. En caso contrario puedes realizar el pago en línea por la plataforma PSE.

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en la Alcaldía de Acacías?

En Acacías puedes pagar el impuesto en la Oficina de Impuesto de la Alcaldía o en cualquiera de las siguientes entidades:

  • Banco Popular
  • Banco Congente
  • Banco Caja Social
  • Bancolombia
  • Banco Davivienda
  • BBVA
  • Banco Agrario
  • Banco Occidente
  • Banco Bogotá

Fecha límite para realizar pago del Impuesto Predial

El pago de Impuesto Predial a la Alcaldía de Acacías tiene como fecha límite el 30 de junio. En consecuencia los contribuyentes que paguen fuera del plazo establecido, deberán sumar al monto total del impuesto, el recargo por intereses de mora.

Adicionalmente, para incentivar y compensar el pronto pago del valor total facturado la Alcaldía brinda el beneficio del 10% de descuento del total a pagar. Vale destacar, que quienes paguen durante mayo y junio no serán acreedores de descuento alguno.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Acacías
Average rating:  
 1 reviews
byRandy Onomosa onImpuesto Predial en Acacías

Gracias por la información