Impuesto Predial en Barrancabermeja

El Impuesto Predial es un impuesto que deben pagar los propietarios de bienes inmuebles. Este impuesto se liquida una vez cada año.  Ha sido establecido en la normativa nacional que los contribuyentes deben realizar dicho pago durante el primer semestre.

Por eso, si tienes una propiedad en Barrancabermeja, la Alcaldía de Barrancabermeja aprovechando las tecnologías de información ha facilitado el proceso de pago del Impuesto Predial en el municipio mediante su sede electrónica. A la cual puedes ingresar www.barrancabermeja.gov.ve, para obtener información y efectuar el pago.

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en Barrancabermeja?

En Barrancabermeja puedes pagar el Impuesto Predial fácil y rápido. Solo debes tener conexión a internet, el número de ficha predial y dejarte guiar en el proceso poniendo en práctica los pasos siguientes:

  1. Comienza el proceso ingresando al sitio Web de la Alcaldía Barrancabermeja. Haz clic aquíSe desplegará la página de inicio.
  2. Busca Trámites y servicios en línea, ubicado en la parte superior de la página.
  3. Paso 1 Impuesto Predial en Barrancabermeja
  4. Selecciona el icono Impuesto Predial que te dará acceso a la ventana Impuesto Predial Unificado.
  5. Paso 2 Impuesto Predial en Barrancabermeja
  6. Oprime el botón Iniciar tramite. Lo que dará paso a la ventana Consulta de deuda.
  7. Ingresa el número predial y selecciona Liquidación oficial.
  8. Paso 4 Impuesto Predial en Barrancabermeja
  9. Te aparecerán las opciones Abrir o Guardar el recibo predial en .PDF.  Oprime Abrir.
  10. Revisa bien los datos que aparecen en la factura de Liquidación Oficial del Impuesto Predial.
  11. Oprime Imprimir o Guardar. Al momento de imprimir es recomendable que lo hagas con una impresora láser, para evitar posibles inconvenientes.
  12. Haz efectivo el pago del impuesto en los puntos autorizados. De lo contrario, si decides hacer efectivo el pago en línea, ingresa al sistema de pago seguro oprimiendo del botón PSE y sigue las instrucciones de la plataforma.

Es importante que, una vez hecho el pago, solicites a la Alcaldía el Paz y Salvo del Impuesto Predial, ya que este documento te será útil para otros trámites.

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en la Alcaldía de Barrancabermeja?

Si eres contribuyente de la Alcaldía de Barrancabermeja puedes pagar el Impuesto Predial de forma presencial dirigiéndote al punto de recaudo en la sede de la Alcaldía o en las siguientes entidades autorizadas:

  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente
  • Caja Social
  • Bancafe
  • Davivienda
  • BBVA

También puedes pagar el impuesto en línea con tu Tarjeta de Débito de cualquier entidad bancaria, mediante pago seguro PSE. Además, para diligenciar el pago y otros trámites, puedes descargar de la Tienda Virtual de Google la APP Barrancabermeja móvil al teléfono celular.

Fecha límite para pagar el Impuesto Predial

La Alcaldía Barrancabermeja de acuerdo a la Legislación nacional, ha establecido el último día hábil de junio como fecha límite para pagar el Impuesto Predial. Aquellos contribuyentes que efectúen el pago total antes del 30 de abril recibirán un descuento del 10% por pronto pago.

Sin embargo, quienes realicen el pago en los meses mayo y junio no recibirán descuento. Conviene destacar que, aquellos ciudadanos que incumplan con la cancelación del impuesto dentro del plazo establecido, deberán pagar interés de mora hasta el día que efectúen el pago. 

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial Barrancabermeja
Average rating:  
 1 reviews
byMike Costello onImpuesto Predial Barrancabermeja

Gracias