Impuesto Predial Bello

Siendo ciudadano de Bello y dueño de una propiedad inmueble como vivienda, oficina o finca, entre otras, debes pagar el Impuesto Predial. Es un compromiso ineludible que debes honrar cada año por poseer un inmueble en este municipio.

Con el propósito de asistir a sus contribuyentes en dicho pago, la Alcaldía de Bello ofrece su sitio Web oficial htts://bello.gov.co/ . Allí los ciudadanos de forma fácil podrán liquidar el Impuesto Predial y tramitar sus compromisos administrativos con la ciudad.

¿Cómo Sacar y Pagar Factura en línea Impuesto Predial en Bello?

Pagar el Impuesto Predial en Bello es un proceso sencillo que requiere de poco tiempo y por supuesto de conexión a internet. Para realizar dicho proceso sigue los pasos que a continuación te presentamos:

  1. Ingresa al sitio Web oficial para dar inicio al trámite. De inmediato se desplegará la pantalla de inicio. Haz clic aqui.
  2. Selecciona el botón identificado con Pago predial que se encuentra en el menú de la franja superior de la pantalla.
  3. Paso 1 Impuesto Predial Bello
  4. Escoge el botón identificado como Consulte Predial e Industria y comercio. Diligencia los datos que se te solicitan y obtén tu estado de cuenta. Luego regresa a la pantalla anterior.
  5. Selecciona, según te convenga, una de las dos opciones: Pago Anual o Pago trimestral, que se encuentran bajo el título Pague su Impuesto Predial. Haz clic en Continuar.
  6. Paso 2 Impuesto Predial Bello
  7. Registra tu identificación ingresando tu número de cédula de ciudadanía si eres persona natural o el NIT si eres persona jurídica.
  8. Paso 3 Impuesto Predial Bello
  9. Verifica con detenimiento todos los datos. Allí mismo selecciona la propiedad por la que realizarás el pago.
  10. Paso 4 Impuesto Predial Bello
  11. Imprime seleccionando el icono de impresora. Es recomendable hacerlo en una impresora láser para evitar devoluciones.
  12. Haz efectivo el pago dirigiéndote a cualquier entidad bancaria que tenga convenio para recaudar el impuesto. O, si lo prefieres, puedes pagar en línea seleccionando el botón azul identificado con Pagar.
  13. Si elegiste pagar en línea, selecciona el banco e ingresa los datos que te solicitan.
  14. Revisa minuciosamente la información y valídala en el botón Clic para continuar con el pago
  15. Escoge el medio de pago: PSE, débito de cuenta corriente o de ahorro.
  16. Ingresa los datos que te solicitan y haz efectivo el pago a través del banco de tu preferencia.

Puntos de Pago del Impuesto Predial en Bello

Para hacer efectivo el pago del Impuesto Predial en Bello puedes dirigirte a las taquillas ubicadas en el primer piso de la Alcaldía.

También podrás pagarlo acercándote a cualquiera de las siguientes entidades bancarias: Davivienda, Cooperativa Financiera Cotrafa y Banco Caja Social.

Plazo para Liquidar el Impuesto Predial

Apegándose a la legislación nacional la Alcaldía de Bello estableció que el pago del Impuesto Predial deberá realizarse por trimestres. Cuyas fechas límites son:

TrimestreFecha
Primer trimestre31 de marzo 2021
Segundo trimestre30 de junio 2021
Tercer trimestre30 de septiembre 2021
Cuarto trimestre23 de diciembre 2021

Cabe destacar, que recibirán un incentivo tributario, es decir una compensación aquellos contribuyentes que realicen pago adelantado o pago oportuno. Tal compensación consiste en un descuento del 10% y 5% respectivamente sobre el monto pagado, de acuerdo como haya sido hecho el pago.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Cúcuta.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Bello
Average rating:  
 1 reviews
byBartolina Melola onImpuesto Predial en Bello

Gracias por la información