Impuesto Predial en Chía

Compromiso de todos los ciudadanos es pagar impuestos por bienes y servicios. En tal sentido, el Impuesto Predial es un pago que debes hacer a la Alcaldía del municipio donde se encuentre tu inmueble.

La recaudación de dicho impuesto debe realizarse cada año y para ello la Alcaldía del municipio Chía puso a disposición de sus ciudadanos su página Web. En ella podrán consultar su factura y efectuar el pago correspondiente.

¿Cómo Pagar y Descargar el Impuesto Predial en la Alcaldía de Chía?

En el municipio Chía puedes consultar y pagar en línea el Impuesto Predial a través de sitio Web de la Alcaldía. Para ello ejecuta cada uno de los pasos de la guía que te presentamos a continuación:

  1. Ingresa al sitio web mediante el enlace www.chia-cundinamarca.gov.co
  2. Ubica Trámites y Servicios.
  3. Paso 1 Impuesto Predial en Chía
  4. Selecciona Impuesto Predial.
  5. Ingresa tu correo electrónico y contraseña y oprime Ingresar, si eres usuario registrado. De no ser así, oprime Crear cuenta
  6. Escribe el código catastral de 15 dígitos y oprime Ingresar.
  7. Paso 2 Impuesto Predial en Chía
  8. Revisa con detenimiento la información contenida en la factura.
  9. Imprime la factura seleccionando el botón con la Impresora.
  10. Haz efectivo el pago de manera presencial, acercándote a cualquiera de los puntos autorizados para recaudar el impuesto. De lo contrario, si decides hacer el pago en línea, oprime el botón PSE ubicado junto al botón con la impresora.
  11. Diligencia los datos solicitados y oprime el botón Pagar y sigue las instrucciones.

¿Dónde realizar el Pago del Impuesto Predial en Chía?

En Chía podrás pagar el impuesto de modo presencial en la Alcaldía del municipio y en la Unidad Móvil de la secretaria de Hacienda. La cual se ubicará en diferentes lugares del municipio para facilitar a los contribuyentes el pago.

De manera oportuna la Alcaldía publicará en su página web los puntos de pago donde se ubicará la Unidad Móvil. Así mismo las fechas y horario de atención al contribuyente.

Plazo máximo para Pagar el Impuesto Predial

La Alcaldía de Chía estipuló como plazo máximo para pagar el Impuesto Predial el último día hábil de agosto. También estableció una compensación por pronto pago del valor total del impuesto predial vigente.

Dicha compensación consiste en los siguientes descuentos:

  • 20% de descuento por el predio cancelado antes de finalizar junio.
  • 15% de descuento por la cancelación hecha antes de terminar el mes julio.
  • 5% de descuento si es cancelado antes de culminar agosto.

Es importante conocer, que si el impuesto es pagado durante septiembre no obtendrá sanción ni descuento. Sin embargo, deberán pagar intereses de mora hasta el día que cancelen el impuesto, aquellos contribuyentes que incumplan con el plazo establecido.

Cabe destacar, la Alcaldía también ofrece el beneficio de realizar el pago fraccionado en cuatro cuotas y sin intereses. Quienes deseen optar por este modo de pago deben dirigirse a la Secretaria de Hacienda del municipio y presentar su solicitud antes de finalizar agosto.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Chía
Average rating:  
 1 reviews
byMaria Vargas onImpuesto Predial en Chía

Gracias por la información