Impuesto Predial en Fusagasugá

Hablar de impuestos es hablar de un compromiso que tenemos los ciudadanos con nuestra comunidad. Este compromiso consiste en hacer un pago anual por los bienes y servicios que poseemos y/o nos beneficiamos dentro del municipio.

El Impuesto Predial es uno de ellos y lo deben cancelar todas aquellas personas que sean dueñas de bienes inmuebles. Para ello la Alcaldía de Fusagasugá puso a disposición de sus contribuyentes el pago en línea a través de su sitio Web.

¿Cómo Averiguar y Pagar el Impuesto Predial en Fusagasugá?

Si deseas pagar el Impuesto Predial de una propiedad inmueble ubicada en Fusagasugá, necesitarás el número catastral, tener conexión a internet y seguir la guía que a continuación te presentamos:

  1. Inicia el proceso mediante el sitio web oficial. Haz clic aquí, inmediatamente se desplegará la ventana de inicio de la Alcaldía.
  2. Observa una cinta con iconos que se desplazan, haz clic sobre el icono Descargas Predial.
  3. Paso 1 Impuesto Predial en Fusagasugá
  4. Selecciona el icono Impuesto Predial en la nueva ventana.
  5. Paso 2 Impuesto Predial en Fusagasugá
  6. Introduce el número catastral de 15 dígitos y oprime Consultar.
  7. Paso 3 Impuesto Predial en Fusagasugá
  8. Verifica la información contenida en la factura que te presenta el sistema.  Luego oprime la opción Descargar factura.
  9. Imprime la factura. Es recomendable que lo hagas con impresora láser para evitar posibles inconvenientes.
  10. Regresa a la ventana de inicio y  selecciona el menú Trámites y Servicios.
  11. Una vez desplegado el menú, haz clic sobre Pago en línea.
  12. Haz efectivo el pago accesando el sistema PSE mediante el icono  Impuesto Predial Unificado y sigue las instrucciones.

Es recomendable que una vez pagado el Impuesto Predial solicites el Paz y Salvo correspondiente. Puedes hacerlo ingresando nuevamente al sitio Web de la Alcaldía.

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial?

En Fusagasugá  puedes pagar el Impuesto Predial en las entidades financieras que forman parte de ACH  Colombia, mediante el sistema de pago en línea PSE. Esto lo estableció la Alcaldía con la finalidad de brindar seguridad y agilizar el proceso de pago a sus contribuyentes.

Cabe destacar que, los contribuyentes que así lo deseen, podrán dirigirse a la sede de la Alcaldía de lunes a viernes en horario de 8:00am a 12:00m para diligenciar el pago.

Fecha Límite para realizar Pago del Impuesto Predial

La Alcaldía de Fusagasugá determinó como fecha límite para pagar el Impuesto Predial el último día hábil de mayo. Quienes realicen el pago dentro de este periodo serán beneficiados con un descuento porcentual, de acuerdo a la fecha en que lo hagan.

Las fechas establecidas este año para recibir el descuento por pronto pago y el porcentaje del descuento, son los siguientes:

  • 15% de descuento por realizar el pago antes del 27 de febrero.
  • 10% de descuento por realizar el pago antes del 30 de marzo.
  • 5% de descuento por realizar el pago total antes del 30 de mayo.

Por otra parte, aquellos contribuyentes que incumplan con su compromiso serán sancionados. Deberán cancelar el Impuesto Predial más intereses de mora. Los cuales serán calculados desde el 1° de junio hasta la fecha de cancelación del pago total.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Fusagasugá
Average rating:  
 1 reviews
byMike Costello onImpuesto Predial en Fusagasugá

Gracias