Impuesto Predial en Girardot

Hablar de impuestos es hablar de responsabilidad ciudadana. Y de acuerdo con ello, todos debemos pagar impuestos en el territorio nacional. El Predial es un impuesto que debes pagar solo si eres dueño de bienes inmuebles.  

Este impuesto debe pagarse una vez al año a la Alcaldía donde está ubicado el predio. Por eso y para facilitar a los contribuyentes el trámite, la Alcaldía de Girardot ha puesto a disposición de sus ciudadanos su página Web.

¿Cómo Pagar el Impuesto Predial en Girardot – Cundinamarca?

En la guía que te presentamos a continuación encontraras cada uno de los pasos a seguir para pagar el impuesto Predial en Girardot. Es un trámite que puedes realizar en poco tiempo y sin complicaciones.

  1. Ingresa a la página Web de la Alcaldía a través de la enlace www.girardot-cundinamarca.gov.co
  2. Haz clic donde lo indica la imagen.
  3. Paso 1 Impuesto Predial en Girardot
  4. En la pantalla de Impuestos busca en la parte inferior Pagos en Línea.
  5. Paso 2 Impuesto Predial en Girardot
  6. Selecciona el tipo de consulta: número de identificación (cc) o código catastral e ingresa el número correspondiente. Luego oprime el botón Consultar.
  7. Revisa la información de la factura.
  8. Selecciona el botón  Imprimir para descargar o imprimir la factura en pdf.
  9. Realiza el pago de modo presencial dirigiéndote a los puntos autorizados para la recaudación. No obstante, si deseas pagar en línea oprime el botón PSE.
  10. Completa los datos del pagador y sigue las instrucciones de la plataforma PSE.

Es recomendable, que una vez realizado el trámite de cancelación del Impuesto Predial, solicites a la Alcaldía el Paz y Salvo correspondiente. El cual te será útil al momento de diligenciar otros trámites.

¿Dónde Pagar Impuesto Predial en la Secretaría de Hacienda de Girardot?

En Girardot el Impuesto Predial lo puedes pagar en la sede de la Alcaldía del municipio o en las siguientes entidades bancarias:

  • Banco Popular
  • Banco AV Villas,
  • Banco Occidente
  • Bancolombia
  • Banco Caja Social
  • Davivienda.

Además, puedes pagar el Impuesto en Línea mediante la plataforma de pago seguro PSE o la aplicación Trami App Girardot. Esta última es una aplicación que ofrece la Alcaldía y puedes descargarla a tu teléfono de la tienda virtual de Google.

Fecha de Pago Impuesto Predial Girardot

El plazo límite para la cancelación del Impuesto Predial en el municipio Girardot es hasta el 31 de agosto. Quienes incumplan con el pago oportuno estarán obligados a pagar intereses de mora sobre el monto total de la factura del Predial vigente.

En consideración a sus contribuyentes la Alcaldía de Girardot brinda la oportunidad de establecer un acuerdo de pago. Para tal efecto, los interesados deberán hacer la solicitud por escrito mediante acuardosdepago@girardot-cundinamarca.gov.co antes de finalizar  el mes julio.

Así mismo, hay que hacer notar que la Alcaldía compensa a los contribuyentes por pronto pago de la totalidad del Impuesto Predial vigente. Dicha compensación consiste en los siguientes descuentos:

  • 11% por pago antes de finalizar enero.
  • 7%  por pago durante febrero.
  • 5% por pago hasta el último día de marzo.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Girardot
Average rating:  
 1 reviews
byRandy Onomosa onImpuesto Predial en Girardot

Gracias por la información