Impuesto Predial en Jamundí

En Jamundí al igual que en toda Colombia, los ciudadanos deben pagar impuestos por bienes y servicios. Y al hablar de Impuesto Predial, hablamos de un compromiso que te corresponde si eres propietario de inmuebles.

En tal sentido y para dar cumplimiento con la recaudación del tributo, la Alcaldía de Jamundí puso en funcionamiento herramientas tecnológicas. Así puedes conocer el monto a pagar y hacer el pago del Impuesto Predial en línea. 

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en Jamundí?

Puedes pagar el impuesto a la Alcaldía de Jamundí  cómodamente y en poco tiempo. Para ello debes tener el número de ficha predial y seguir cada una de las instrucciones que a continuación encontrarás.

  1. Empieza el proceso de liquidación a través del sitio electrónico de la Alcaldía www.jamundi.gov.co. Se desplegara la ventana de inicio.
  2. Selecciona el botón Portal Tributario, ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
  3. Oprime el botón Consulte, descargue y pague su factura.
  4. Paso 1 Impuesto Predial en Jamundí
  5. Selecciona la opción Predial Unificado.
  6. Escribe el número del predio y el de identificación. luego oprime el botón Consultar.
  7. Selecciona la factura a pagar oprimiendo el botón Seleccione factura.
  8. Revisa la información de la factura.
  9. Oprime el botón Generar factura.
  10. Imprime la factura. Debes hacerlo con impresora láser.
  11. Haz efectiva la cancelación del impuesto en la sede bancaria de tu preferencia si optas por el modo presencial. Si por el contrario, decides pagar en línea, una vez hayas revisado los datos de la factura (paso 6) oprime Pagar.
  12. Completa los datos personales  y verifica que la información sea correcta.
  13. Ingresa a PSE y sigue las instrucciones.

¿Dónde puedes realizar el Pago del Impuesto Predial en Jamundí?

En Jamundí puedes pagar el impuesto de modo presencial en la sede de la Alcaldía y en la entidad bancaria de tu preferencia. Ya que la Alcaldía tiene convenio para la recaudación con todas las entidades bancarias a nivel nacional.

Plazos para pagar el  Impuesto Predial

En el municipio Jamundí el impuesto se paga fraccionado en trimestres. En consecuencia son cuatro cuotas en el año y la fecha límite para pagar cada una de ellas es el último día hábil de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Es de resaltar, los contribuyentes que paguen la totalidad del impuesto vigente antes de finalizar marzo tendrán un descuento del 15% por pronto pago. Así mismo, quienes efectúen el pago total antes del último día de junio recibirán un descuento de 10%.

Por otra parte, quienes incumplan con cualquiera de los plazos establecidos, deberán pagar intereses moratorios calculados hasta el día que se efectúe el pago.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Jamundí
Average rating:  
 1 reviews
byMaria Montilla onImpuesto Predial en Jamundí

Gracias por la informacion