Impuesto Predial en Manizales

En Manizales al igual que en todo el territorio nacional los dueños de bienes inmuebles tienen la responsabilidad anual de pagar el Impuesto Predial. Este es un impuesto calculado sobre el avalúo de la propiedad ubicada en el municipio.

Para tal efecto la Alcaldía de Manizales ha estructurado un sistema de pago de fácil ejecución, con la finalidad de facilitar a sus ciudadanos el proceso de pago. En este sentido, todos los contribuyentes deben registrarse como usuarios para poder realizar el trámite.

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en Manizales?

Pagar el impuesto Predial a la Alcaldía de Manizales es fácil. Solo debes disponer de un poco de tiempo y el número de ficha predial. Luego seguir uno a uno los pasos que a continuación te presentamos:

  1. Inicia ingresando a la página de la Alcaldía de Manizales. Haz clic aquí.  
  2. Selecciona el icono carrito de compra Pagos en línea/ Pagos de Impuestos, ubicado en la parte izquierda y haz clic.
  3. Ingresa a la plataforma de digitando tu correo y clave, si eres usuario registrado. De lo contrario escoge la opción  Registrarse.
  4. Paso 1 Impuesto Predial en Manizales
  5. Selecciona la alternativa Si, correspondiente al predio o predios por los que vas a pagar y oprime el botón Pagar.
  6. Paso 2 Impuesto Predial en Manizales
  7. Elige el tipo de pago que vas a realizar. El mismo puede ser bimestral, anual o total (si existe deuda pendiente).
  8. Revisa bien la información y valídala oprimiendo la opción para confirmar.
  9. Descarga la factura e imprímela, y haz  efectivo el pago dirigiéndote a las entidades autorizadas (Es recomendable que la imprimas con láser para evitar posteriores inconvenientes). De lo contrario, si optas por el pago en línea oprime el botón Pago.
  10. Escoge el medio de pago haciendo clic sobre la opción de tu preferencia: PSE o Tarjeta de Crédito. Sigue las instrucciones hasta efectuar el pago.

Es recomendable una vez efectuado el pago del Impuesto Predial solicitar a la Alcaldía el Paz y Salvo, que será necesario para otros trámites.

¿Dónde se puede Pagar el Predial en Manizales?

El pago del Impuesto Predial a la Alcaldía de Manizales lo puedes hacer en los bancos autorizados para el recaudo, como son: Bancolombia y sus intermediarios, Banco Agrario, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas, Colpatria, Banco de Bogotá, Itaú, Banco Sudameris, Davivienda y Banco Caja Social.

También puedes pagarlo en la casilla única de la Unidad de Rentas ubicada en la sede de la Alcaldía. Así mismo, puedes realizar el trámite de pago por la página Web de la Alcaldía a través plataforma de pago seguro PSE.

Fecha límite para pagar el Impuesto Predial en Manizales

En Manizales existen dos formas de pagar el Impuesto Predial. La Alcaldía además del pago total, estableció un pago fraccionado bimensual. El primero, Pago total, tiene descuento del 12% por pronto pago, si lo cancelas antes del 30 de abril.

Por otra parte la segunda forma de pago, Pago Bimensual, tiene como fecha límite el último día hábil de cada uno de los plazos establecidos. Este pago fraccionado está exento de intereses de mora si se cancela dentro los plazos establecidos. De lo contrario, el contribuyente deberá pagar intereses calculados a la fecha de la cancelación del impuesto.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Manizales
Average rating:  
 1 reviews
byMike Costello onImpuesto Predial en Manizales

Gracias