Impuesto Predial en Mosquera

Todo dueño de un predio tiene el compromiso cada año de pagar el Impuesto Predial por cada uno de los inmuebles que posea. Este compromiso debe cancelarse durante los plazos establecidos por la Alcaldía, en conformidad con la normativa nacional.

Para facilitar el cumplimiento del compromiso de pagar el impuesto predial, la Alcaldía de Mosquera pone a disposición de sus ciudadanos su sitio Web. Donde los contribuyentes podrán consultar, descargar y pagar la factura del Impuesto Predial.

 ¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en Mosquera?

El Impuesto Predial en Mosquera lo puedes pagar en solo pocos minutos y sin complicaciones. Para ello necesitas tener el código catastral y dejarte guiar paso a paso durante el proceso:

  1. Comienza el proceso de pago ingresando a la Alcaldía de Mosquera. Haz clic aquí.
  2. Haz clic en el botón menú y se desplegara una lista.
  3. Selecciona Secretaria de hacienda.
  4. Paso 1 Impuesto Predial en Mosquera
  5. En la nueva pantalla selecciona y oprime Pago de Impuestos en línea.
  6. Selecciona Impuesto Predial.
  7. Ingresa los 25 dígitos del de código catastral y oprime Consultar.
  8. Verifica toda la información de la factura.
  9. Imprime la factura. Ten presente que debes hacerlo con impresora láser para evitar inconvenientes.
  10. Acércate a cualquiera de los puntos autorizados para hacer efectivo el pago. Si no deseas hacer el pago presencial, puedes pagar en línea oprimiendo el botón de pago seguro PSE y seguir las instrucciones hasta hacer efectivo el pago.
  11. Una vez pagado el impuesto, es recomendable que solicites el Paz y Salvo del Predial. Documento que puede ser útil en algunos trámites.

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en Mosquera?

Con el propósito de aligerar el trámite, en Mosquera la Alcaldía ha autorizado el pago del impuesto en cualquiera de las entidades financieras ubicadas en su jurisdicción. También podrás pagar en línea a través del portal de pago seguro PSE.

De igual manera, se podrá realizar el pago en la Secretaria de Hacienda de Mosquera, dónde podrás pagar con Tarjeta de Débito o Crédito.  

Plazo para realizar Pago del Impuesto Predial

En el municipio Mosquera este año la Alcaldía determinó como fecha límite para pagar el Impuesto Predial, el último día hábil de julio. Quienes incumplan con el pago dentro del plazo establecido serán sancionados con el pago adicional de intereses moratorios.

Además, con el fin de incentivar el pronto pago del valor total estipuló los siguientes descuentos y los plazos correspondientes:

  • 15% de descuento quienes paguen durante febrero.
  • 10% de descuento para quienes cancelen en marzo.
  • 5% si cancelan en abril y mayo.

Cabe destacar, que la Alcaldía brinda la oportunidad de Diferir el Pago en cuatro cuotas. En tal sentido, los interesados deberán presentarse en la Secretaria de Hacienda antes del último de julio. Esto para formalizar la solicitud y conocer las fechas de pago.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Mosquera
Average rating:  
 1 reviews
byMaria Montilla onImpuesto Predial en Mosquera

Gracias por la informacion