Impuesto Predial de Piedecuesta

El Impuesto Predial es un compromiso de todo ciudadano que posea un bien inmueble. Compromiso irrevocable que recibimos al momento de adquirir el bien en cuestión y que debemos liquidar anualmente. Y podemos cumplir este compromiso mediante un sencillo proceso.

La Alcaldía de Piedecuesta ha puesto a disposición de los contribuyentes su página oficial www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co. Esto con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de su responsabilidad tributaria y la realización de otros trámites.

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en Piedecuesta?

Pagar el Impuesto Predial en Piedecuesta es un trámite que puede ejecutarse de manera rápida y fácil. Para ello te guiaremos mediante los siguientes pasos:

  1. Inicia el proceso ingresando a la página oficial de la Alcaldía de Piedecuesta a través del enlace. Haz clic aqui.
  2. Una vez allí, en la parte superior derecha ubica y selecciona el botón identificado con el nombre Consulte y pague su predial aquí.
  3. Paso 1 Impuesto Predial de Piedecuesta
  4. Al desplegarse la pantalla titulada Estado de Cuenta, deberás digitar el número catastral de 15 dígitos de tu propiedad en la casilla Identificación Catastral. Luego selecciona el botón Consultar para ver tu estado de cuenta.
  5. Verifica con detenimiento los datos de tu estado de cuenta.
  6. Paso 2 Impuesto Predial de Piedecuesta
  7. Seguidamente imprime o descarga tu recibo haciendo clic en el enlace ubicado en la parte inferior derecha Imprimir/Descargar. Debes imprimir en una impresora láser para evitar devoluciones.
  8. Paso 3 Impuesto Predial de Piedecuesta
  9. Haz efectivo tu pago dirigiéndote a la agencia del banco autorizado de tu elección. Si lo prefieres paga en línea para lo cual deberás seleccionar el botón inferior identificado con Pagar debitando de mi cuenta.
  10. Se desplegará una nueva pantalla, allí diligencia los datos que te sean solicitados y selecciona el botón identificado con PSE.
  11. Elige el banco donde tienes tu cuenta bancaria y has efectivo el pago siguiendo las instrucciones del sistema.

Posteriormente contacta a la Alcaldía de Piedecuesta y solicita tu Certificado de Paz y Salvo del Impuesto Predial. Documento que puede serte útil para realizar algunos trámites.

¿Dónde Pagar el impuesto Predial en la Secretaría de Hacienda?

En consideración a los contribuyentes la Alcaldía de Piedecuesta brinda alternativas de pago. Puedes pagar en línea o dirigirte a las agencias de los bancos autorizados.

A nivel nacional puedes hacer efectivo tu pago en las sedes de AV Villas, Banco Agrario, Banco de Bogotá, Caja Social, Davivienda, Bancolombia, BBVA, Banco de Occidente, Corpbanca, Banco Pichincha y Banco Popular.

Plazo para Hacer Pago Impuesto Predial en la Alcaldía de Piedecuesta

El periodo para pagar el Impuesto en Piedecuesta ha sido establecido de acuerdo a la normativa nacional. Como contribuyente dispones de los seis primeros meses del año para liquidar el Impuesto.

También tienes la opción de hacer el pago en dos cuotas semestrales sin descuento y sin intereses. Para realizar el primer pago tienes hasta el último día hábil de abril y para el segundo pago hasta el último día hábil de septiembre.

Es importante conocer que la Alcaldía de Piedecuesta recompensa al contribuyente por pago oportuno con un descuento hasta de un 10%. Por otra parte, sanciona con intereses demora hasta hacer el pago efectivo, a las personas que no paguen dentro del plazo establecido.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Cúcuta.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial de Piedecuesta
Average rating:  
 1 reviews
byBartolina Melola onImpuesto Predial de Piedecuesta

Gracias por la información