Impuesto Predial en San Gil

El impuesto Predial es una obligación tributaria que tienes si eres dueño de bienes inmuebles en Colombia. Para ello la legislación nacional tiene establecido que dicho tributo debe ser cancelado a la Alcaldía del municipio donde se encuentra tu propiedad.

Por tanto, en el municipio San Gil, la Alcaldía sirviéndose de la tecnología brinda a sus ciudadanos contribuyentes su página Web. En este sitio electrónico los usuarios podrán realizar sus trámites de forma efectiva y rápida.

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en San Gil?

El Impuesto Predial es un sencillo trámite que se realiza en San Gil mediante un conjunto de sencillos pasos.  Los cuales detallamos a continuación:

  1. Inicia el trámite ingresando a la página de la Alcaldía de San Gil mediante www.sangil.gov.co
  2. Selecciona la categoría Trámites y Servicios, ubicada en el icono de una hoja de papel que se encuentra en el panel a la derecha. También puedes encontrar una franja con ese nombre en la parte superior de la pantalla.
  3. Escribe “Impuesto Predial” en la opción Buscar trámite del panel de la izquierda.
  4. Escoge la alternativa Impuesto Predial Unificado haciendo clic sobre ella.
  5. Paso 1 Impuesto Predial en San Gil
  6. Escribe tu Correo y Contraseña, si eres usuario registrado. De lo contrario debes registrarte.
  7. Paso 2 Impuesto Predial en San Gil
  8. Una vez en la ventana Predial Unificado, oprime el botón Hacer trámite en línea.
  9. Ingresa el Número Predial, selecciona el tipo de documento (cédula o NIT) e ingresa el número. Seguidamente oprime el botón Consultar.
  10. Observa con detenimiento la información que aparece en el recibo de pago e imprímelo.
  11. Efectúa el pago en los sitios autorizados para la recaudación del impuesto.

Es oportuno solicitar a la Alcaldía de San Gil el Paz y Salvo del Predial, una vez hayas terminado el trámite. Documento que te será útil para otros trámites.

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en la Secretaría de Hacienda San Gil?

El Impuesto Predial lo puedes pagar en la sede de la Alcaldía del municipio o en cualquiera de las siguientes entidades financieras:

  • Davivienda
  • Coopcentral
  • Banco Popular
  • Banco Agrario
  • Banco Occidente
  • Coomuldesa
  • Banco Caja Social
  • Comultrasan
  • Banco de Bogotá
  • BBVA
  • Financiera Juriscoop

Fecha límite para Pagar Liquidación del Impuesto Predial

En San Gil la Alcaldía estableció que el pago del impuesto Predial debe hacerse durante el primer semestre del año. Es decir, el día 30 de junio es la fecha límite para cumplir con ese compromiso.

También estableció que quienes no cancelen el Predial dentro del lapso estipulado se verán obligados a pagar intereses de mora. Además, ofrece descuento por pronto pago del valor total facturado y de acuerdo al sector del municipio donde esté ubicado el predio.

En tal sentido, los contribuyentes del sector urbano recibirán descuento del 15% si pagan durante los meses enero y febrero, 10%   si lo hacen en marzo y 5% si cancelan en abril y mayo.

Así mismo, en el sector rural recibirán descuento del 20% quienes paguen entre los meses de enero y febrero, 15% los que lo hagan en marzo, abril y mayo. En el caso de que cancelen en junio, no recibirán descuento alguno.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en San Gil
Average rating:  
 1 reviews
byRandy Onomosa onImpuesto Predial en San Gil

Gracias por la información