Impuesto Predial en Sincelejo

Pagar impuestos por bienes y servicios es un compromiso que corresponde a todos los ciudadanos de Colombia. Uno de ellos es el Impuesto Predial que corresponde solo a las personas propietarias de bienes inmuebles.

Este impuesto se paga una vez cada año a la Alcaldía del municipio donde se encuentre el inmueble. Para dar fluidez a dicho trámite, en Sincelejo los ciudadanos tienen a su disposición la sede electrónica de la Alcaldía donde podrán diligenciar el pago.

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en Sincelejo – Sucre?

En Sincelejo puedes pagar el impuesto a través del sitio Web de la Alcaldía del municipio.  Es un proceso que podrás llevar acabo siguiendo las instrucciones que a continuación presentamos:

  1. Ingresa al portal oficial de la Alcaldía de Sincelejo a través del enlace www.alcaldiadesincelejo.gov.co
  2. Selecciona Inicio de sesión y oprime Ingresar.
  3. Ingresa tu Usuario y Contraseña y oprime Iniciar sesión, si eres usuario registrado. En caso contrario, escoge la opción Registrarse.
  4. Ubica Atención y Servicios a la ciudadanía y allí selecciona Trámites y Servicios.
  5. Selecciona con un clic el icono Impuesto Predial Unificado.
  6. Paso 1 Impuesto Predial en Sincelejo
  7. Selecciona en el menú de Impuestos Impuesto Predial.
  8. Escoge Consultar Estado de Cuenta. Luego selecciona el modo de búsqueda: por matrícula, referencia o dirección y oprime Buscar.
  9. Paso 2 Impuesto Predial en Sincelejo
  10. Revisa con detenimiento la información.
  11. Regresa a través del enlace menú principal, ubicado en la parte superior izquierda.
  12. Elige Emisión de Recibos de Pago. Selecciona el modo de búsqueda: referencia, dirección o matrícula y oprime Buscar.
  13. Revisa la información del recibo en pantalla e imprímelo.
  14. Haz efectivo el pago en cualquiera de los puntos autorizados. Pero si deseas hacer el pago en línea, ingresa al sistema de pago seguro PSE. Allí podrás efectuar el pago a través de cualquiera de los bancos pertenecientes a ACH Colombia.

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en la Alcaldía de Sincelejo?

Puedes pagar el Impuesto Predial en la sede de la Alcaldía de Sincelejo. También puedes hacerlo en los siguientes bancos autorizados:

  • Davivienda
  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá
  • Colpatria
  • BBVA
  • Banco AV Villas
  • Banco Occidente
  • Banco Popular
  • Banco Caja Social
  • Banco Popular
  • Banco Pichincha.

Plazo límite para Liquidar el Impuesto Predial

De acuerdo a lo establecido por la Alcaldía de Sincelejo el 30 de junio es la fecha límite para pagar el Impuesto Predial. Quienes incumplan con el pago en el lapso estipulado tendrán un recargo por intereses demora, en el monto total de la factura.

Por otra parte, podrán obtener descuento por pronto pago aquellos contribuyentes que cancelen la totalidad del Impuesto Predial vigente. Para tal fin la Alcaldía estableció los siguientes plazos:

  • Descuento del 15% por el pago hecho hasta el 27 febrero.
  • Descuento del 10% por la cancelación antes del último día de marzo.

Así mismo, la Alcaldía ofrece la oportunidad un convenio de pago por cuotas a aquellos contribuyentes que así lo requieran. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaria de Hacienda Municipal para diligenciar dicha forma de pago.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Sincelejo
Average rating:  
 1 reviews
byRandy Onomosa onImpuesto Predial en Sincelejo

Gracias por la información