Impuesto Predial en Sogamoso

Poseer un bien inmueble en Sogamoso trae consigo la responsabilidad de pagar el impuesto predial. Este es calculado de acuerdo al avalúo de la propiedad y se debe liquidar cada año a la alcaldía del municipio.

Las personas que responsablemente liquiden el impuesto predial dentro de los plazos establecidos recibirán una recompensa. La cual consiste en un descuento porcentual sobre el total del avalúo. Para hacer efectivo el pago, la Alcaldía de Sogamoso ofrece un proceso sencillo.

¿Cómo Pagar el Impuesto Predial Sogamoso en línea?

Para liquidar el  impuesto predial puedes ingresar a la página web de la Alcaldía de Sogamoso www.sogamoso-boyaca.gov.co. Es una página amigable, donde encontrarás la información necesaria para cumplir con tu responsabilidad. A continuación, te guiamos paso a paso en el proceso:

  1. Ingresa a la página web oficial. Haz clic aqui.
  2. Ubica en la parte superior de la página la categoría Servicios de atención a la ciudadanía.
  3. En el menú extendido selecciona Trámites y servicios. También puedes seleccionar Trámites y servicios haciendo clic en el botón identificado con ese nombre que se encuentra más abajo.
  4. Paso 1 Impuesto Predial en Sogamoso
  5. Al desplegarse la nueva página, selecciona Trámites y servicios en línea. Inmediatamente se desplegará página de Secretaria de Hacienda y gestión financiera.
  6. Paso 2 Impuesto Predial en Sogamoso
  7. En el cuadro ubicado arriba a la izquierda selecciona la opción Regístrese aquí y diligencia los datos que te soliciten. Luego recibirás un correo electrónico.
  8. Paso 3 Impuesto Predial en Sogamoso
  9. Ingresa al sistema con el usuario y clave recibidos en el correo que registraste.
  10. Ingresa tu código catastral.
  11. Lee con atención y responde las preguntas que el sistema formula sobre tu predio.
  12. Imprime tu factura. Debes hacerlo en una impresora láser para evitar devoluciones de los bancos.
  13. Haz efectivo el pago en el banco de tu preferencia. De igual forma puedes hacer efectivo tu pago en línea seleccionando la opción Pago en línea. Sigue las instrucciones que te presentan.
  14. Una vez realizado el pago ingresa nuevamente a Secretaria de Hacienda y gestión financiera y consulta la Validez de Paz y Salvo. Para eso presiona el botón identificado con ese nombre.

Si llegas a tener alguna duda sobre la liquidación del impuesto o forma de pago, puedes comunicarte con la Secretaria de Hacienda y gestión financiera por los siguientes medios:

Tel.: 7724072

Correo electrónico: contribuyente@sogamoso-boyaca.gov.co

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial?

Con la intención de facilitar el proceso de liquidación del impuesto predial y brindar comodidad a los contribuyentes, la Alcaldía de Sogamoso implemento el pago en línea.

Sin embargo, aquellas personas que por una u otra razón no deseen hacer el pago electrónico, pueden dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia.

Plazo para Pagar el Impuesto Predial en Sogamoso

La Alcaldía de Sogamoso apegada a la Legislación nacional y lineamientos de la gobernación de Boyacá, estableció el lapso enero – junio para liquidar el impuesto predial. Plazo cuya fecha límite para pagar el impuesto predial el día 26 de junio 2021.

Además, por pronto pago, los contribuyentes serán recompensados con un descuento porcentual sobre el total del avalúo de la propiedad:

  • Descuento del 15% sobre el total del avalúo de la propiedad para aquellas personas que paguen el impuesto predial durante los meses enero, febrero y marzo.
  • Descuento del 10% para quienes liquiden el impuesto predial durante los meses abril y mayo.
  • Descuento 0% para aquellas personas que paguen el impuesto predial durante el mes junio.

Es importante señalar que aquellas personas que no liquiden el impuesto predial dentro del plazo establecido, serán sancionadas. Deberán cumplir con el pago de intereses moratorios. Estos intereses moratorios serán calculados en función del valor total de la propiedad.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial Sogamoso
Average rating:  
 1 reviews
byBartolina Melola onImpuesto Predial Sogamoso

Gracias por la información