Cómo Consultar el Impuesto Predial en Villavicencio

Es de suma importancia que puedas pagar el impuesto predial de tu vivienda a tiempo. Sobre todo, si tu propiedad está registrada en la localidad de Villavicencio. Para ello, es importante conocer los plazos establecidos por las autoridades y las diferentes opciones que existen para realizar el pago.

En este artículo podrás aprender al detalle cómo puedes consultar el impuesto predial en Villavicencio, así como también vamos a proporcionarte otras informaciones relacionadas que podrían ser útiles para ti.

Cómo Hacer Consulta de Pago Impuesto Predial en la Alcaldía de Villavicencio

Para descargar y/o pagar el recibo del impuesto predial solo tienes que seguir los pasos siguientes:

  1. Accede a la Administración Tributaria de Villavicencio.
  2. Escoja una de las vías para buscar el predio, ya sea por “Referencia Catastral”, “Dirección del Predio” o “Matrícula del Predio”.Paso 1 Cómo Consultar el Impuesto Predial en Villavicencio
  3. Introduzca la información de acuerdo a la opción seleccionada previamente.
  4. Luego deberás escoger su predio dentro del listado que le aparece.
  5. Elija el año que esté interesado cancelar.
  6. Por último, tendrás que elegir en “Imprimir Factura” o “Pagar en Línea” si deseas cancelar el impuesto a través de PSE.
Importante
Si escoges la opción de descargar la factura, recuerda imprimir el recibo de pago desde una impresora láser y de esta manera el código de barras podrá ser reconocido por la entidad bancaria.

Plazo para Pagar Impuesto Predial Unificado en Villavicencio

La alcaldía de Villavicencio ha establecido como primer plazo para pagar el impuesto predial hasta el 30 de mayo del presente año, el cual podrás acceder al 6% de descuento sobre el capital del impuesto.

Ahora bien, el plazo máximo fijado por la Administración Tributaria es hasta el 30 de junio del año en curso, lo que significa que una vez vencido dicho plazo, los intereses por mora comenzarán a correr desde el día siguiente. Si quieres consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra sección principal para enterarte cómo pagar el impuesto predial por internet en otras alcaldías.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Consultar el Impuesto Predial en Villavicencio
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Bebeo onCómo Consultar el Impuesto Predial en Villavicencio

Gracias por la información