Impuesto Predial en Yopal

El impuesto Predial es una responsabilidad ciudadana. A la cual están comprometidos los propietarios de bienes raíces. Este compromiso debe ser cumplido durante los seis primeros meses del año, según lo establecido por el gobierno nacional.

Es un impuesto que se debe cancelar a la Alcaldía donde esté ubicada la propiedad. En consecuencia, la Alcaldía de Yopal aprovechando los recursos tecnológicos, facilita a los contribuyentes realizar en trámite mediante su página Web.

¿Cómo Pagar y Descargar el Impuesto Predial Unificado de Yopal?

Paga el Impuesto Predial a la Alcaldía de Yopal de forma fácil y segura. Para ello necesitarás poco tiempo, el número predial y seguir la guía que a continuación te presentamos:

  1. Comienza el trámite accediendo a portal https://impuestos.alcaldiayopal.com.co
  2. Selecciona Impuesto Predial.
  3. Paso 1 Impuesto Predial en Yopal
  4. Completa el Campo de referencia catastral con los datos que te soliciten y confirma con un clic.
  5. Paso 2 Impuesto Predial en Yopal
  6. Revisa los datos básicos del predio y oprime el botón Imprimir.
  7. Valida la factura después de revisarla con detenimiento e imprímela. Debes imprimirla con impresora láser.
  8. Efectúa el pago dirigiéndote al banco autorizado de tu preferencia. Por el contrario, si lo prefieres, paga en línea oprimiendo el botón PSE y siguiendo las instrucciones hasta hacer el pago.

Es recomendable, una vez realizado el pago del Impuesto Predial, solicitar el Paz y Salvo a la Alcaldía. Ya que lo necesitaras para cumplir otros trámites.

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en Yopal?

En el municipio Yopal puedes pagar el impuesto Predial en el Centro de Atención al Ciudadano ubicado en la Alcaldía y en las entidades bancarias autorizadas, como lo son: Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco de Occidente, BBVA y Banco Davivienda.

También como contribuyente puedes hacer el pago en línea del impuesto a través de la plataforma de pago seguro PSE. Si deseas pagar con Tarjeta de Débito o Crédito, puedes hacerlo en la Secretaria de Hacienda del municipio.

Plazo límite para el Pago del Impuesto Predial

La Alcaldía de Yopal estableció este año como límite para el pago del Impuesto Predial el 30 de junio. Por tanto, a partir del primero de julio los contribuyentes que no hayan cancelado dentro del plazo previsto, serán sancionados con intereses moratorios.

Dentro de este orden de ideas, debemos señalar que la Alcaldía con la intención de incentivar el pronto pago de la totalidad del impuesto vigente, estipulo los siguientes descuentos:

  • Pago realizado durante el mes de febrero obtendrá 15%.
  • Pago realizado marzo obtendrá el 12%
  • Pago realizado en abril recibirá el 10%
  • Pago realizado en mayo logrará el 5%

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Yopal
Average rating:  
 1 reviews
byMaria Vargas onImpuesto Predial en Yopal

Gracias por la información