Impuesto Predial en Zipaquirá

En el municipio Zipaquirá al igual que en todo el país los propietarios de predios (bienes inmuebles) tienen la responsabilidad ineludible de pagar anualmente el Impuesto Predial. El cual es calculado sobre el avalúo del predio.

En tal sentido, la Alcaldía de Zipaquirá se ha propuesto facilitar el proceso de pago a sus contribuyentes mediante su Sede Electrónica. A la que los ciudadanos tienen acceso después de registrarse como usuarios de la plataforma.

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Predial en Zipaquirá?

Ingresando a la sede electrónica de la Alcaldía de Zipaquirá podrás pagar el Impuesto Predial. Sin complicación alguna, con solo seguir los pasos que a continuación te indicamos, podrás hacer efectivo el pago.

  1. Inicia el trámite mediante el enlace del sitio Web de la Alcaldía de Zipaquirá. Haz clic aquí.
  2. En pantalla aparecerá la ventana Sede Electrónica de la Alcaldía. Escribe Impuesto Predial en la casilla ¿Qué trámite estás buscando? Y haz clic sobre la lupa.
  3. Selecciona la alternativa Impuesto Predial Unificado haciendo clic sobre ella.
  4. Paso 1 Impuesto Predial en Zipaquirá
  5. Oprime el botón Tramite en Línea.
  6. Ingresa tu Usuario y Contraseña si eres usuario registrado. De no ser así, escoge la opción Registrarse
  7. Ingresa el código catastral y oprime ingresar.
  8. Verifica la información presentada en la pantalla y descarga la factura. Imprime con impresora láser.
  9. Haz efectivo el pago de manera presencial dirigiéndote a cualquiera de las entidades autorizadas. De lo contrario, si deseas hacer el pago en línea ingresa a la plataforma de pago seguro seleccionando el botón PSE y sigue las instrucciones.

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en Zipaquirá?

Puedes pagar el Impuesto Predial en las siguientes entidades bancarias: Banco de Bogotá, Banco Agrario, Bancolombia y sus corresponsales, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Colpatria y Davivienda.

También cuentas con la opción de acercarte la Secretaria de Hacienda de la Alcaldía del municipio para efectuar el pago. Allí además de pagar en efectivo, podrás hacerlo con Tarjeta de Crédito o Débito del banco de tu preferencia.

Plazo para realizar Pago del Impuesto Predial

Este año la fecha límite para pagar el impuesto en Zipaquirá es el último día de junio. Los contribuyentes que cancelen la totalidad del impuesto facturado dentro del plazo establecido, recibirán descuento por pronto pago:

  • Obtendrán descuento del 10% quienes paguen antes del 31 de marzo.
  • Obtendrán el 5% de descuento quienes cancelen antes del último día de mayo.

Además, no pagaran intereses de mora quienes cancelen en junio. Por el contrario, aquellas personas que incumplan con los plazos establecidos deberán pagar intereses moratorios hasta hacerse efectivo el pago.

También debe señalarse que la Alcaldía ofrece la opción de Pago Alternativo por Cuotas. Para obtener este beneficio, los contribuyentes deberán presentar la solicitud por escrito a la Secretaria de Hacienda de la Alcaldía a través de secretariadehacienda@zipaquira.gov.co Dicha opción consta de cuatro cuotas:

  • La 1ª debe ser cancelada antes del último de junio.
  • La 2a se debe pagar antes de 31 de julio.
  • La 3ª debe ser pagada antes de finalizar agosto.
  • La 4ª debe pagarse durante septiembre 2021.

Cabe señalar que las cuotas deben ser pagadas dentro de los plazos establecidos, evitando de esta manera generar intereses moratorios.

Si estás interesado en consultar más información relacionada, puedes acceder a nuestra guía de Impuesto Predial en Floridablanca.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Predial en Zipaquirá
Average rating:  
 1 reviews
byMaria Montilla onImpuesto Predial en Zipaquirá

Gracias por la informacion