Cómo Pagar Impuesto Vehicular Atlántico

Tanto las personas naturales como jurídicas están obligadas a pagar el tributo vehicular, la cual es impuesta por el estado para fines de recaudación de impuestos. Uno de esos impuestos es el impuesto vehicular.


Precisamente en este post vamos a guiarte cómo puedes pagar el impuesto vehicular en la Gobernación del Atlántico. Además, vamos a proporcionarte toda la información que necesitas para realizar el pago del tributo dentro del plazo establecido por la administración tributaria.

Cómo Liquidar y Pagar Impuesto Vehicular de la Gobernación del Atlántico por Placa

  1. Accede a la plataforma oficial de la Secretaria de Hacienda del Atlántico.
  2. Una vez dentro de la plataforma haz clic en la opción “Liquidar Impuesto”.Paso 1 Cómo Pagar Impuesto Vehicular Atlántico
  3. Introduce el número de placa del vehículo y pulsa en el botón “Buscar Vigencias”.Paso 2 Cómo Pagar Impuesto Vehicular Atlántico
  4. En el siguiente apartado deberás seleccionar si deseas cancelar todos los impuestos de años anteriores y el del año actual. En caso de estar al día, solo debes elegir la opción “Vigencia Actual”.
  5. Escoge la fecha de pago para que el sistema realice el cálculo de los intereses y la sanción en caso de aplicar, así como elige el departamento y municipio donde fue matriculado el vehículo.
  6. Finalmente, el sistema mostrará dos formas de pago: 1. Realizar el pago en línea a través del PSE y 2. Hacer el pago de forma presencial, el cual deberás imprimir el recibo.

Fecha Límite de Pago Impuesto Vehicular de Tránsito en la Alcaldía del Atlántico

La Secretaría de Tránsito del Atlántico ha publicado en su portal web el plazo para que los ciudadanos puedan pagar a tiempo el impuesto vehicular.

La fecha está comprendida desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo del 2021, donde se podrá pagar el 100% a capital del impuesto vigencias 2019 y anteriores sin el cobro de intereses y ni sanciones por concepto de mora.

Tarifas del Impuesto Vehicular Departamento del Atlántico

Si quieres consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestra categoría principal para consultar el impuesto vehicular por placa.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Atlántico
Average rating:  
 1 reviews
byInvernalia Gatusa onImpuesto Vehicular Atlántico

Gracias por la información