Impuesto Vehicular Caquetá

Si haces vida en cualquiera de los diferentes municipios del Departamento de Caquetá y eres propietario de un vehículo automotor o motocicleta de más de 125 centímetros cúbicos en cualquiera de sus municipios, es tu obligación liquidar y pagar el impuesto vehicular en Caquetá dentro de los plazos establecidos para tal fin.

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Vehicular en la Gobernación de Caquetá?

El impuesto vehicular Caquetá lo puedes cancelar de pagar de forma presencial acudiendo a las ventanillas de la dirección tributaria en el edificio de la Gobernación, o en las agencias bancarias autorizadas.

Lugar de recepción de pagos:

  • Gobernación Del Caquetá.
  • Banco Agrario San Vicente del Caguan.
  • Banco de Occidente

De igual manera puedes realizar la liquidación y pago del impuesto vehicular de forma virtual. Para liquidar y pagar el impuesto vehicular Caquetá de forma virtual, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de la Gobernación Departamental del Caquetá.
  2. A continuación, selecciona y dale clic en “Trámites y servicios”.
  3. Selecciona “Impuesto sobre vehículos automotores”.
  4. Paso 1 impuesto vehicular caqueta
  5. Introduce el número de placa del vehículo o número de cédula del propietario y dale clic en “consultar”.Paso 2 impuesto vehicular caqueta
  6. A partir de aquí solo debes seguir las instrucciones de la plataforma para liquidar y pagar este impuesto.
  7. Una vez cumplidos todos los pasos podrás previsualizar la factura de cancelación del impuesto.
  8. Debes elegir entre continuar y realizar el pago vía internet o realizar el pago personalmente.
  9. Si decides hacerlo personalmente selecciona imprimir y con la factura en físico puedes cancelar en cualquiera de los puntos de pago o agencias bancarias autorizadas.
  10. Para pagar por internet, lo puedes hacer con tu tarjeta de débito. Selecciona la opción y sigue los pasos indicados.  

Plazos para liquidar el Impuesto Vehicular Caquetá

Según el decreto 000818 del 29 de diciembre de 2020, emitido por la Gobernación Departamental de Caquetá los plazos y los beneficios establecidos para la liquidación y pago del impuesto vehicular en Caquetá este año 2021 son:

  • Si el pago del impuesto lo realizas antes del 30 de junio, esta fecha inclusive, recibirás el beneficio de un 20% de descuento por pronto pago.
  • Si cancelas entre el 01 de julio y el 31 de agosto el descuento otorgado será de un 10% del valor del impuesto a cancelar.
  • Si el pago lo realizas entre el 01 de septiembre y el 31 de octubre, no te beneficias con ningún descuento, aunque tu pago será considerado oportuno.

Posterior a esta fecha se generarán sanciones que pueden contemplar intereses de mora por la extemporaneidad en el pago del impuesto, hasta la fecha de su cancelación definitiva.

Podría Interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Caquetá
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Quejin onImpuesto Vehicular Caquetá

Gracias por la información