Impuesto Vehicular Galapa

Para cancelar el impuesto vehicular en Galapa, puedes realizar el pago del impuesto vehicular en la Gobernación del Atlántico, mediante el cual podrás cumplir con dicho trámite de forma segura y sencilla.

Para ello, a continuación vamos a indicarte los pasos que deberás realizar paso a paso:

Cómo Consultar y Pagar el impuesto vehicular Tránsito de Galapa – Atlántico

Este impuesto lo puedes pagar de dos maneras según sea tu preferencia: asistiendo a las entidades autorizadas para la recaudación o en línea.

Generalmente realizar un trámite implica un proceso. En el caso de liquidar el impuesto vehicular en Galapa este proceso consta de unos sencillos pasos que a continuación se describen:

  1. Inicia por ingresar a la página oficial de la gobernación del Atlántico y selecciona Liquidar impuesto vehicular.Paso 1 impuesto vehicular Sabanagrande
  2. Selecciona la opción Impuesto vehicular.Paso 2 impuesto vehicular Sabanagrande
  3. Introduce la placa del vehículo y elige Continuar.Paso 3 impuesto vehicular Sabanagrande
  4. Ingresa tus datos personales y los del vehículo que sean requeridos y confirma.
  5. Verifica la Vigencia a pagar escogiendo el año o años a cancelar. En caso de no tener pendiente selecciona Vigencia actual.
  6. Deberás verificar de nuevo la información e indicar la fecha de pago (especialmente porque esa fecha da paso al cálculo de multa e intereses de mora). Seguidamente pulsa Liquidar.
  7. Valida toda la información y, de ser correcta, pulsa Imprimir una copia y dirígete a la entidad de tu preferencia para hacer efectivo el pago. De lo contrario efectúa el pago en línea mediante PSE.
Importante

Para poder imprimir el documento es necesario que la hoja sea de tamaño oficio. Además, para que tengas una mejor experiencia de navegación en el sitio web es recomendable utilizar el navegador de Google Chrome.

Puntos Habilitados para Liquidar el Impuesto Vehicular de Galapa

Hacer efectivo el pago del impuesto vehicular en Galapa es fácil, ya que puedes dirigirte a cualquiera de los siguientes puntos autorizados para la recaudación y realizar el mismo.

Si eliges el Banco de Occidente podrás pagar mediante cualquiera de las siguientes modalidades: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cheque de gerencia.

  • Banco de Occidente: Carrera 18 #10-04 
  • Oficinas Efecty
  • Grupo Éxito
  • Puntos Red
  • Cajeros de la Red AVAL

Fecha límite para Liquidar el Impuesto

En Galapa al igual que en todo el Departamento del Atlántico la gobernación estableció el día 9 de julio de 2021 como fecha límite para liquidar el impuesto vehicular correspondiente al presente año.

Quienes no cancelen dicho impuesto dentro del plazo señalado deberán, a partir del día 10 de julio, pagar una multa y los intereses de mora que serán calculados hasta que se realice el pago total.

Es importante tener presente que si la deuda es de más de dos (2) años de impuesto vehicular la policía de tránsito podrá inmovilizar el vehículo hasta que se haga efectivo el pago pendiente.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Galapa
Average rating:  
 1 reviews
byCarlos Redondo onImpuesto Vehicular Galapa

Gracias por la información