Cómo Pagar Impuesto Vehicular Huila – Neiva

Si tienes una moto o carro es de carácter obligatorio realizar el pago del impuesto vehicular a tiempo. Si tienes matriculado tu vehículo de motor en el departamento del Huila es recomendable consultar el saldo que tienes pendiente de pagar y saldar el monto adeudado dentro del plazo establecido por la Secretaría de Hacienda.

Es por ello que hemos preparado una guía completa y detallada de cómo puedes pagar el impuesto vehicular en Huila – Neiva de forma segura y rápida. Por lo tanto, vamos a presentarte las diferentes opciones que existen para hacer el pago.

Cómo Realizar Liquidación y Pago en Línea Impuesto Vehicular en Huila por Placa

  1. Accede al portal oficial de la Secretaría de Hacienda del Huila
  2. En la barra superior del menú de navegación Haz clic en la opción “Liquide y Pague Impuesto de Vehículo”.
  3. Luego haz clic en el banner “Liquide el Impuesto de su Vehículo por la Web” y pulsa en el botón “Empecemos”.Paso 1 Cómo Pagar Impuesto Vehicular Huila - Neiva
  4. Completa cada una de las casillas con los datos requeridos por el sistema y haz clic en el botón “Consultar”.Paso 3 Cómo Pagar Impuesto Vehicular Huila - Neiva
  5. El sistema mostrará los datos del vehículo de su propiedad. Asegúrate de que los datos presentados sean los correctos.
  6. Selecciona la opción “Pagar en Línea” y completa los datos solicitados.
  7. Escoge el banco de tu preferencia para finalizar el trámite.

Cómo Generar Recibo de Pago Impuesto Vehicular Huila

En caso de que prefieras pagar el impuesto del vehículo en una de las oficinas autorizadas por la Gobernación del Huila es importante imprimir la factura.

Para obtener el referido documento solo tienes que seguir cada uno de los pasos anteriormente indicados y cuando el sistema presente las informaciones del vehículo te va a salir la opción de imprimir el documento, tan solo tendrás que hacer clic sobre el icono parecido a una impresora.

Dónde Pagar Impuesto Vehicular en la Gobernación del Huila

  • Bancolombia
  • Banco Popular.
  • Banco de Bogotá.
  • Davivienda.

También puedes dirigirte a la Gobernación del Huila en la ciudad de Neiva en la Carrera 4, Calle Esq. Teléfonos: (8) 8713027/ (8) 8671300 – 1107 – 2002. Horario de Atención al Cliente de Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Plazo para Pagar Impuesto Vehicular Huila – Neiva

De acuerdo a lo publicado por la Gobernación del Huila para poder recibir el beneficio del 10% de descuento tendrás que pagar el impuesto del vehículo antes del 31 de mayo del año en curso, así como el 15% de descuento para aquellos ciudadanos que realizaron el pago del impuesto dentro del plazo el año pasado.

Si quieres consumir más información relacionada, puedes acceder a nuestro sitio web de impuesto vehicular.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Huila - Neiva
Average rating:  
 1 reviews
byInvernalia Gatusa onImpuesto Vehicular Huila - Neiva

Gracias por la información