Impuesto Vehicular Puerto Colombia

La Gobernación del Atlántico se ha encargado de crear las condiciones mínimas necesarias para que todas aquellas personas propietarias de vehículos en este municipio puedan cumplir con su obligación.

Si aún no has cancelado tu impuesto vehicular Puerto Colombia y no sabes cómo hacerlo o tienes dudas, en este post te brindaremos toda la información que necesitas.

¿Cómo Consultar y Liquidar el Impuesto Vehicular en Puerto Colombia?

Para pagar el impuesto vehicular en Puerto Colombia puedes hacerlo de dos formas: presencial o de forma electrónica.

Si decides liquidar de forma presencial, lo podrás hacer en cualquier oficina del banco de occidente y en las taquillas de la misma gobernación del Atlántico. El formulario para la liquidación será suministrado por el agente de retención.

También puedes pagar en los corresponsales de Efecty, grupo Éxito, Puntos Red, o a través de los más de 200 cajeros automáticos de la Red AVAL en el departamento.

Cómo Hacer Pago del Impuesto Vehicular en la Gobernación del Atlántico 

Por otro lado, si prefieres pagar el impuesto vehicular por el canal electrónico entonces deberás acceder al sitio web de la Gobernación del Atlántico, por el enlace de la Secretaría de Hacienda Departamental.

Una vez en la plataforma, deberás seguir las indicaciones para liquidar y pagar el impuesto vehicular Puerto Colombia de manera electrónica.

Es importante que antes de efectuar el pago del impuesto vehicular verifiques que el avalúo del vehículo esté correcto.

De no ser así debes acercarte con tu tarjeta de propiedad a las oficinas 6 y 7 de la tesorería departamental ubicadas en el primer piso de la Gobernación del Atlántico, para que puedan corregir la información de la base de datos.

Fechas para realizar el pago del impuesto vehicular Puerto Colombia – Atlántico

El impuesto vehicular es un impuesto anual que se genera a partir del primero de enero de cada año. La Gobernación Departamental se encarga de fijar los plazos para su cancelación.

En el calendario tributario expedido por la Gobernación del Atlántico se estipula como fecha tope para la cancelación del impuesto vehicular en todo el departamento el 9 de julio de 2021.

Pagando antes o en esta fecha inclusive, estarás exento de ser sancionado por extemporaneidad en el pago. El monto mínimo de la sanción puede ascender a los $363.000. Así como del pago de posibles intereses moratorios que pudieran generarse por no pagar antes.

Tasas aplicables para el cálculo del impuesto vehicular.

  • Para un avalúo del vehículo de Hasta $49.470.000 se aplicará una tasa del 1.5%
  • Para un avalúo del vehículo de entre $49.470.001 y $111.305.000 se aplicará una tasa de 2.5%
  • Si el avalúo del vehículo supera los $111.305.001 la tasa a aplicar será de 3.5%

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Puerto Colombia
Average rating:  
 1 reviews
byCarlos Portorreal onImpuesto Vehicular Puerto Colombia

Gracias por la información