Impuesto Vehicular Riohacha – Guajira

En Riohacha todos los propietarios o poseedores de vehículos de servicio particular nuevos, usados y motocicletas cuyo cilindraje sea superior a 125 centímetros cúbicos, deben cancelar el impuesto vehicular.

Conoce los pasos para realizar el pago de este impuestoPor lo tanto, a continuación podrás verificar las instrucciones a seguir para realizar la liquidación.

Cómo Pagar el Impuesto Vehicular en Riohacha – La Guajira

Para cancelar el impuesto vehicular debes hacerlo de manera presencial. Antes, debes estar registrado en la base de datos como contribuyente del impuesto de vehículos automotores.

Una vez registrado debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar el Formulario 002 de declaración del impuesto sobre vehículos automotores del departamento de La Guajira. Este formulario lo obtienes en el portal de la Gobernación de la Guajira en la página principal en la parte inferior derecha “Formulario pago de impuestos”.Paso 2 impuesto vehicular Riohacha
  2. Al darle clic se despliega una ventana con todos los formularios, le das clic al formulario 002.
  3. Cuando esté impreso y completado con todos los datos solicitados te diriges a la Secretaría de Hacienda de Riohacha, ubicada en la Calle 1 No. 6 – 04 en horario de atención de lunes a viernes de 8:15 am a 11:45 am y de 2:00 pm a 5:45 pm.
  4. Una vez allí, te indican el monto a pagar por concepto de impuesto vehicular, lo cancelas en el Banco de Bogotá cta. Corriente 530328590 del Departamento de la Guajira por concepto de impuesto de vehículo.
  5. Hecho el pago te diriges nuevamente a la Secretaría de Hacienda, allí obtendrás en un día hábil el comprobante de pago y liquidación del impuesto vehicular.

Dónde Liquidar el Impuesto Vehicular en Riohacha

La entidad bancaria autorizada para recibir el pago del impuesto vehicular es el Banco de Bogotá en la cta. cte. 530328590 del Departamento de la Guajira.

¿Cuál es el Plazo para el Pago del Impuesto Vehicular en Riohacha?

La Gobernación de La Guajira tiene pautado para los propietarios de vehículos (incluidos motocarros y motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos) matriculados en el departamento para que paguen su impuesto unificado de vehículo antes del 31 de mayo.

Si pagas luego de esta fecha tendrás que cancelar, además del monto del impuesto, el monto de los intereses de mora y sanciones correspondientes, por no declarar a tiempo.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Riohacha - Guajira
Average rating:  
 1 reviews
byCarlos Redondo onImpuesto Vehicular Riohacha - Guajira

Gracias por la información