Impuesto Vehicular Santa Marta

Una de las obligaciones que adquieres al ser dueño de un vehículo es el pago del impuesto vehicular. Si resides en Santa Marta y aún no sabes cómo hacerlo, conoce el paso a paso aquí.

Cómo Liquidar Impuesto Vehicular en la Alcaldía de Santa Marta

El pago del impuesto vehicular en Santa Marta se realiza a través del portal de la gobernación de Magdalena. Una vez que ingreses al portal debes seleccionar la opción Trámites y Servicios en el menú general.

  1. Una vez allí te aparece la opción “Consulte y cancele su impuesto vehicular”, le das clic.Paso 1 Pagar impuesto vehicular santa marta
  2. Entre las opciones que te aparecen vas a encontrar, “impuesto de vehículo”. Escoges esa opción.Paso 2 Pagar impuesto vehicular santa marta
  3. En la pantalla que se despliega te solicitarán el número de placa del vehículo y una validación de Captcha, hecho esto, le das a consultar.Paso 3 Pagar impuesto vehicular santa marta
  4. En la parte inferior aparecerá listado con la información del vehículo, número de factura, sanciones, descuentos, etc. y por supuesto, el monto total a pagar. Verifica que todos los datos del vehículo estén correctos.
  5. Te aparecen luego dos opciones para cancelar el impuesto vehicular en Santa Marta, en línea o a través de un banco.
  6. Una vez que elijas la forma de pago, vas a ver una casilla a la derecha que te indica “seleccione la fecha de pago”.
  7. Para finalizar, el sistema presentará la opción de generar la factura y efectuar el correspondiente pago según la forma seleccionada.
  8. Descarga e imprime la factura correspondiente. Con ella podrás pagar el impuesto vehicular Santa Marta en cualquiera de las oficinas de los bancos autorizados.

¿Dónde se puede pagar el impuesto vehicular en el Distrital de Santa Marta?

Una vez descargada la factura de liquidación del impuesto vehicular, se puede cancelar en cualquiera de las oficinas del Banco de Occidente, Efecty o las cajas del grupo Éxito.

También se puede cancelar en línea ingresando a la página oficial de la Gobernación del Magdalena, www.magdalena.gov.co, seleccionas pago en línea, y luego pagar por PSE.

Fecha límite de pago del impuesto vehicular Santa Marta

La Gobernación del Magdalena ha establecido como fecha límite de pago del impuesto vehicular en todas sus dependencias, incluyendo Santa Marta el 31 de octubre.

Todas aquellas personas que tengan deudas pendientes por concepto de impuesto vehicular correspondientes a años anteriores pueden obtener un importante ahorro de hasta el 100%, en intereses y multas pendientes y hasta un 20% sobre el capital si pagan antes de esta fecha.

De igual manera se contempla un descuento del 10% para quienes paguen el total de su deuda correspondiente al 2021 antes del 31 de octubre.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Santa Marta
Average rating:  
 1 reviews
byCarlos Portorreal onImpuesto Vehicular Santa Marta

Gracias por la información