Impuesto Vehicular Soledad

Cancelar oportunamente el impuesto vehicular Soledad te puede evitar costos y gastos innecesarios. Conoce los pasos que debes seguir para cancelar el impuesto vehicular.

Cómo Pagar el Impuesto Vehicular en la Alcaldía de Soledad

Con el fin de facilitar el pago del impuesto vehicular la alcaldía municipal de Soledad ha puesto a disposición de todas las personas, propietarias de vehículos que circulan y hacen vida en la región, las opciones de liquidación y pago presencial, así como pago virtual.

Procedimiento para efectuar el pago de forma presencial

Para pagar el impuesto vehicular en Soledad de manera presencial es necesario trasladarte a la sede de la alcaldía municipal y seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la ventanilla de liquidación del impuesto y facilita el número de placa del vehículo o número de cédula de identidad del propietario.
  2. Una vez verificados los datos te generarán y entregarán la respectiva planilla de pago con todos los cargos correspondientes a cancelar.
  3. Allí mismo en la sede de la alcaldía en la ventanilla de pagos Davivienda podrás efectuar la cancelación de la factura.

Pago virtual del impuesto vehicular Soledad

Para este fin se ha dispuesto del correo electrónico pqrsf@transitosoledad.gov.co, así como de una línea de WhatsApp, (3135159380), donde un funcionario de la alcaldía te guiará para que puedas realizar el proceso de pago a través del banco Davivienda de forma rápida y sencilla.

Terminado este proceso se debe enviar copia del comprobante del pago electrónico al correo cobrocoactivo@transitosoledad.gov.co

Pago del impuesto vehicular a través de la Gobernación del Departamento del Atlántico

La Gobernación Departamental ha puesto al alcance de todas las personas propietarias de vehículos sus recursos tecnológicos para el cumplimiento de esta obligación.

El impuesto vehicular Soledad también lo puedes cancelar, a través de la página web oficial de la Gobernación del Atlántico.

Realizar el pago vía electrónica por internet es muy sencillo. Solo debes ingresar a la plataforma del sitio web de la Gobernación del Atlántico, a través del enlace, www.transitodelatlantico.gov.co.

A continuación, debes seleccionar la opción “Trámites y consultas” y posteriormente, “Tasa vehicular”. Una vez allí debes seleccionar nuevamente “Liquidar impuesto”.

A partir de este punto solo debes seguir las instrucciones que te va indicando el sistema y aportar la información solicitada.

La plataforma te presentará el total adeudado incluyendo años anteriores y el término actual.

De esta manera podrás pagar el impuesto vehicular Soledad de forma rápida y sencilla sin salir de donde estés.

Fecha límite para Liquidar el Impuesto Vehicular Soledad – Atlántico

La fecha límite para pagar el impuesto vehicular en Soledad 2021 sin generar algún tipo de sanción ni intereses de mora, es el 9 de julio de este año. Después de esta fecha se calculará y aplicará la sanción por extemporaneidad.

Podría Interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Soledad
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Quejin onImpuesto Vehicular Soledad

Gracias por la información