Impuesto Vehicular Turbaco

El impuesto vehicular es una obligación anual que deben cancelar todos los propietarios de vehículos en Colombia.

Para realizar el pago de forma segura y rápida es importante conocer los pasos que debes seguir para cancelar este impuesto vehicular en Turbaco.

¿Cómo Consultar y Pagar el Impuesto Vehicular en la Gobernación de Turbaco?

En primera instancia el proceso para liquidar el impuesto vehicular se hará en la Gobernación de Bolívar. Por lo que, debes seguir las instrucciones siguientes:

  1. Ingresa a la página de la web de la Alcaldía de Bolívar.
  2. Ubica la sección de impuestos y selecciona “Liquidación impuestos”.
  3. Te va a aparecer en la pantalla “Impuesto Vehicular” dale clic.Paso 1 Cómo Pagar Impuesto Vehicular Bolivar - Cartagena
  4. Una vez que ingreses debes seleccionar “Liquidación del impuesto vehicular».
  5. Se despliega una pantalla en la que debes introducir el número de placa del vehículo. Elige la opción “Declaración” si va a cancelar el impuesto en el banco. Si solo deseas consultar el estado de cuenta del vehículo selecciona la segunda opción “Generar estado de cuenta”.Paso 2 impuesto vehicular Turbaco
  6. El sistema, luego de elegir la opción “Declaración”, te solicita los datos de identificación del propietario, dirección y la fecha de pago. Coloca la fecha exacta del día que vayas a cancelar.
  7. Luego, selecciona los periodos que deseas cancelar. En la parte inferior de la pantalla selecciona la opción “Generar declaración para pago en Banco”.
  8. Se genera de manera automática un archivo en formato PDF, para que descargues y lo imprimas, el cual contiene el recibo de pago.
  9. Si posees un pago realizado en uno de los bancos registrados y quieres incluirlo en la plataforma, selecciona la opción “Pago en Línea” que se encuentra en la barra lateral izquierda, ingresa la referencia de pago del banco para validar los datos.

¿Cuáles son los Bancos Autorizados para Pagar el Impuesto vehicular en Turbaco?

Los bancos habilitados para la cancelación del impuesto vehicular en Turbaco son:

  • Bancolombia
  • Banco BBVA Colombia.
  • Banco de Bogotá.
  • Banco GNB Sudameris.
  • Banco Popular.
  • Banco Davivienda.
  • Banco Itaú Corpbanca.
  • Banco de Occidente.
  • Banco Citibank.
  • Banco AV Villas.

¿Cuál es el Plazo para Cancelar el Impuesto Vehicular Turbaco – Bolívar?

Todos los vehículos registrados en Bolívar tienen como fecha tope para cancelar el impuesto, sin que genere multas y sanciones hasta el 28 de junio del 2021.

Si cancelas el impuesto luego de esa fecha deberás, además de cancelar la sanción, cancelar intereses de mora hasta la fecha en que realices el pago.

Al momento de cancelar deberás generar un nuevo recibo con el valor de la sanción más los intereses de mora.

Una vez cancelados todos los montos adeudados puedes, a través de la página de la gobernación de Bolívar, generar un certificado de paz y salvo.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Impuesto Vehicular Turbaco
Average rating:  
 1 reviews
byCarlos Redondo onImpuesto Vehicular Turbaco

Gracias por la información